En el Periodismo, el Cine y el fútbol se escriben historias memorables. Estamos aquí para contarlas.

lunes, 2 de julio de 2018

Juan Carlos Pineda Chacón


¿Qué tal Juan Carlos?
“Muy bien, encantado de compartir con usted esta plática.”

¿Cómo entró Juan Carlos Pineda al Periodismo Deportivo?
“Tuve un poco de atrevimiento, estábamos estudiando la carrera de periodismo junto a 2 amigos más en la Universidad Nacional y decidimos aventurarnos un poquito y alquilamos un espacio de 10:00 a 11:00 de la noche en Radio Comayaguela y pagando con aportaciones equitativas. Luego cada uno empezó a vender y encontrando el punto de vista del emprendimiento y así desarrollarnos, probar / experimentar…
Luego el señor Ferrari siempre me insistía (luego de que salí de Olimpia), que viniera y me le presentara a Salvador Nasralla para que me incluyera en las transmisiones de aquella época en 1992. Lo hice y se me abrieron las puertas… Aun recuerdo cuando Salvador vino y me dijo: - ¿Sabes lo que es un guion?-  yo le contesté que si y me dijo que necesitaba 1 para realizar un programa especial dedicado a los títulos del Olimpia, en aquella época se hacía mucho.   



¿Fue jugador de fútbol?
Si, lo fui. Cumplí esa meta, pude cumplir ese sueño de todo niño pero apenas estuve 3 años. Fue muy poco… Fui parte de una generación extraordinaria de Olimpia, una que ganó muchos títulos y no alcancé plenitud de titularidad. Luego una lesión me saca, una operación de rodilla… En aquel entonces no teníamos la técnica en la ciencia médica. Un doctor me dijo que siguiera estudiando y me dedicara a lo que estaba. Ese fue el gran cambio que determinó la ruta en mi vida.



¿Cómo superó la frustración de no poder continuar siendo futbolista?
Fue duro, a mis 23 años de edad, yo viví 2 años de frustración porque miraba a mi hermano, miraba a Arnold (Cruz), a Wilmer Velásquez que estaban ahí, y yo pues estaba al margen por el destino, por una decisión mía… Luego lo pude digerir y lo superé y la verdad que disfruto mucho lo que hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario