En el Periodismo, el Cine y el fútbol se escriben historias memorables. Estamos aquí para contarlas.

lunes, 23 de marzo de 2015

El ángel exterminador

El ángel exterminador es una película del director español Luis Buñuel, famoso por su estilo surrealista. En este film un grupo de burgueses de la ciudad de México es invitado a una cena en la mansión de una de las familias luego  de asistir a la ópera. Cuándo todo ha terminado los invitados se dan cuenta de que no pueden salir de la habitación por una razón que desconocen, aunque no hay aparentemente nada que lo impida. Van pasando las horas y luego días y aún no pueden salir. Los personajes se enferman y la basura se acumula. Las buenas costumbres y la cordialidad poco a poco se van perdiendo hasta que la mayoría empiezan a desquiciarse completamente.




La película es en blanco y negro, lo que le da un toque de misterio, desconcierto e intriga. Buñuel usó en esta película las repeticiones de secuencias, que no son iguales pero si son muy parecidas entre sí. A pesar de que en muchas ediciones se han cortado creyendo erróneamente que constituían defectos de montaje, estas son plenamente conscientes. 



Hay que destacar también la crítica del director hacia estos grupos de burgueses, personas adineradas y sus códigos de conducta. A lo largo del film este comportamiento se va volviendo más y más primitivo. En la escena final, ocurre lo sucedido en la mansión pero esta vez ocurre en una iglesia católica, lo cual también es parte de la crítica no tan obvia del director, pero reforzada en otros de sus films.


No hay comentarios:

Publicar un comentario