En el Periodismo, el Cine y el fútbol se escriben historias memorables. Estamos aquí para contarlas.

domingo, 22 de marzo de 2015

The Grand Budapest Hotel (2014)


The Grand Budapest Hotel es uno de los films nominados a muchos premios de este último año, ganando premios importantes a mejor banda sonora, mejor diseño de producción, mejor maquillaje y peluquería y mejor diseño de vestuario. Fue dirigida por Wes Anderson, quién tuvo a muchos actores de renombre a su disposición y que le permitió complementarlo de la mejor manera.



La imagen es exageradamente hermosa, es un lujoso hotel perfectamente adaptado, por algo ganó los premios que ganó. Wes se tomó el tiempo para elegir la locación perfecta y en cuanto a su estilo podemos apreciar la simetría perfecta en muchos de los encuadres. Calcula el peso visual de la imagen en conjunto con su director de fotografía exhaustivamente y por eso consigue esos acabados. Cómo el film se desarrolla en el pasado, fue necesaria una ambientación en esa época, en cuanto a lenguaje, vestuario, cultura. A pesar de que se desarrolla en un "país ficticio".



La música de la banda sonora, cuenta con una gran variedad de temas para cada circunstancia y es muy peculiar porque es un película cómica. En general es una película muy divertida, y que a mi parecer visualmente roza la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario